Manifiesto

En Pandemia de Valores queremos contribuir a crear una sociedad más humana. Una sociedad donde los valores se sitúen en el centro de nuestra convivencia. Donde ayudar a los demás sea un hecho real y constante.

 

Nacimos a raíz de la crisis del Covid-19. Crisis que ha agitado nuestros valores y ha modificado el orden de los mismos. Esta compleja situación, ha conseguido aflorar lo mejor de cada uno de nosotros. La solidaridad, la responsabilidad y la empatía han tomado la palabra. No queremos que estos valores humanos se olviden.


Por ello, nuestra misión es hacer perdurar estas enseñanzas apostando por una moda sostenible vinculada a causas sociales. Porque son muchas las  organizaciones, colectivos o asociaciones que necesitan ayuda para afrontar su día a día con más fuerza.  ¿Y por qué no algo tan potente como el sector de la moda para lograr este objetivo?

¡Ahora más que nunca debemos crear una moda socialmente responsable! Hablamos de una moda socialmente responsable no únicamente porque ayudemos a los distintos proyectos sociales, sino también porque entendemos la moda como la herramienta más poderosa de comunicación. Camisetas que hablan por sí solas. 


Se trata de camisetas con mensajes. No un mensaje cualquiera. Camisetas con mensajes solidarios y sociales, que además apoyan el movimiento social de la responsabilidad con el medioambiente. Todas nuestras colecciones apoyan una  moda ética y sostenible , y esto lo demuestran nuestros distintos sellos: 


Camisetas hechas de algodón orgánico.
Camisetas veganas. 
Sello ecológico OEKO-TEX: evitando sustancias nocivas para nuestra salud.
Sello Fair Wear: cumplimiento de las condiciones laborales óptimas.
Packaging libre de plásticos = #NoPlastic

¡Nuestro objetivo no es económico, es social!  Por eso, queremos ser transparentes contigo y explicarte nuestra fórmula: 


Materiales y confección: 8,50 euros.
Logística y packaging: 4 euros.
Donación ONG: 3 euros. 
Beneficio bruto: 7,50 euros. 
TOTAL: 23 euros. El precio que tú pagas por la camiseta. 


La  totalidad del beneficio se destina al mantenimiento de la tienda online y al crecimiento del proyecto (campañas publicitarias…). 


Además,  vosotros sois los que elegís , de manera mensual, a través de nuestro perfil de Instagram, a qué proyecto social queréis que destinamos los fondos para ONG.


Una vez elegido el proyecto, nosotros efectuamos la donación y publicamos el comprobante en nuestro perfil de Instagram Stories, para su verificación. 


Esto no va de camisetas. ¡ESTO VA DE VALORES! ¡ESTO ES SOLIDARIDAD!


¡Únete a Pandemia de Valores y ayuda a los distintos proyectos sociales que te están esperando! ¡Forma parte del cambio!