Te presentamos a Riu🐶
En el último post, os habíamos prometido presentaros a Riu. Pues bien, ha llegado el momento 😊 Riu es el beagle que forma parte de la familia de Tamara, una de las hermanas fundadoras de Pandemia de Valores.
Riu fue adoptado hace 2 años y medio, a través de la protectora Can Flix. Riu tenía solo 3 meses y medio y ya había sido abandonado dos veces. Primero, por el cazador que tenía a la madre de Riu y, después, por la familia a la que el cazador dio al cachorro. Tamara encontró la historia de Riu a través de las redes sociales y, a partir de ahí, contactó con Can Flix.
Can Flix le hizo una extensa entrevista y, en unos días, la llamó para comunicarle que, aunque les había gustado mucho su entrevista, en esta ocasión, habían optado por ceder a Riu a una familia con niños y amplio jardín. Tamara ya se había enamorado de Riu, pero decidió que adoptaría a otro perrito que lo necesitase.

¿Y, cual fue la sorpresa? En unos días, Can Flix volvió a llamar a Tamara. La familia no se había presentado a recoger a Riu. No daban señales y Riu necesitaba un hogar. Tamara no se lo pensó y ese mismo día, por la tarde, al salir de trabajar, condujo 100 kilómetros para encontrarse con Riu.
“Riu ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Un regalo de la vida y del destino. Él y yo teníamos que encontrarnos para poder disfrutar el uno del otro”.
El nombre de Riu se lo puso Tamara. ¿Sabéis por qué? En aquel tiempo, Tamara vivió una larga temporada en el Delta del Ebro y Riu también es de esa zona. En ese territorio, el río Ebro es fuente de vida y conexión entre pueblos. Y, ese mismo río acabaría conectándolos a ellos. Riu significa río en catalán.
Por este motivo, hemos decidido que la primera donación de nuestra colección Contra el Abandono Animal vaya destinada a Can Flix. Es nuestra manera de agradecerles la felicidad que Riu nos da cada día.
Pasado el período de pre-venta de la colección, cada mes donaremos los beneficios a distintas protectoras de diferentes comunidades autónomas. Así, hasta completar todas las zonas.
Súmate a la causa y ayúdanos a frenar el abandono animal. Accede a la colección, aquí.