Los Superhéroes de esta pandemia: Iñaki Nieto
- Nombre Iñaki Nieto
- Edad 46
- Profesión Empresario
- Lugar de residencia Madrid
¿Cómo has vivido la situación por la que ha pasado el país?
Emocionalmente con pena por toda la gente que ha fallecido y las penurias que han vivido todos nuestros sanitarios.
A nivel más práctico ha sido un periodo de mucho crecimiento: He aprovechado para formarme, para desarrollar proyectos y para cuidarme un poco. Se puede decir que he aprovechado al máximo el confinamiento.
¿Cuál ha sido tu papel en esta pandemia?
Salvo repartir comida con una ONG y ambientar los aplausos con música poco más. Me hubiera gustado tener la posibilidad de ayudar más. Estar al pie del cañón.

¿Crees que va a cambiar algo después de esto?
¡Ojala! Pero tengo mis dudas. El ser humano es un ser adaptativo y una de las características de la adaptación es el olvido de los malos recuerdos. Es posible que en cuanto volvamos a la normalidad, todos los posibles buenos propósitos desaparezcan.
¿Qué es lo bueno que sacamos de esta situación?
Creo que estos periodos alejados de la cotidianidad, de nuestro día a día, de nuestra rutina, pueden ayudarnos a reflexionar sobre quiénes somos, qué es lo que queremos, adónde vamos y dónde queremos ir realmente.
¿Cómo crees que se han visto alterados nuestros valores humanos?
Espero que para bien. Han sido meses de reflexión, meses donde cada vida salvada era un triunfo de todos, espero que cada uno de nosotros salga mejorado de este retiro espiritual obligado que hemos vivido.
¿Qué Valor Humano de Pandemia de Valores te identifica más y por qué?
La verdad que me siento identificado con todos. Si tengo que elegir uno sería Humanidad.