La Fundación Khanimambo y Pandemia de Valores unidas para frenar las desigualdades en Mozambique

Mozambique posee una mortalidad de 76 por cada 1000 habitantes y un 22,2% de trabajo infantil. Además, más de la mitad de la población vive bajo el umbral de la pobreza. La Fundación Khanimambo nace en 2007 con el objetivo de mejorar la situación de 400 niños y niñas y sus familias en Praia de Xai-Xai, Mozambique. Ofreciendo una ayuda integral que incluye proyectos en educación, nutrición, salud y comunidad siempre desde una perspectiva de trabajo con el conjunto de la comunidad.

Por ello, desde Pandemia de Valores, nos hemos unido a la Fundación Khanimambo para lanzar una nueva colección de prendas solidarias que quiere visibilizar el trabajo de la Fundación y fortalecer el Programa de Nutrición con el que a diario se alimentan 365 niños y niñas. La misión es ayudar a estos niños para que tengan una infancia digna que les permita construirse un futuro. Actuando para ofrecerles un espacio donde poder ser y aprender, mientras se fomenta la unión familiar como núcleo central de su crecimiento.

"La necesidad es muy real, a través de esta campaña queremos contarla y seguir contribuyendo a minimizarla, por eso la recaudación íntegra de Khanimambo se va a destinar a fortalecer el Programa de Nutrición", comenta Blanca Reyero, Directora de Fundación Khanimambo. 

Una colección ecológica y solidaria

La colección está compuesta por camiseta, para adulto y niño/a, con una ilustración que representa las principales áreas de trabajo de la Fundación. También, totebag en la misma línea. Todas las prendas se fabrican con materiales orgánicos de primera calidad, a través de un estampado artesanal que utiliza tintas ecológicas y ya están a la venta a través de nuestra página web. 

Saber más sobre Khanimambo

Cuando miras algo en la distancia parece que lo pequeño no tiene presencia, desaparece. Muchos hablan de cambiarlo todo; salvar el planeta, acabar con el hambre, poner fin a la pobreza… Suena demasiado grande, demasiado épico, demasiado lejano para ser real. En Fundación Khanimambo, se habla de niñas y niños con nombres propios, no de ideas. Se habla de lo que ven, de lo que hacen, no de lo que soñamos. En un mundo de batallas tan grandes, en Khanimambo se apuesta por lo pequeño. Menos épica, más hechos, más tocar la tierra.

Día a día, niño a niño, mundo a mundo.

El 20% de cada prenda se destina íntegramente a fortalecer el Programa de Nutrición ¿Te unes?