“El superpoder de la sonrisa”: la colección de camisetas solidarias que lucha contra la trata de personas

La trata de personas se agrava en todo el mundo con la pandemia. Como señala el último y reciente informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Crimen (UNODC), “millones de mujeres, niños y hombres de todo el mundo están sin trabajo, sin escuela y sin apoyo social en la persistente crisis de la COVID-19, lo que les hace correr un mayor riesgo de ser víctimas. 


Por ello, con motivo de la campaña #rompeconlatrata, nos hemos aliado a la ONG Sonrisas de Bombay, para lanzar una nueva colección de prendas solidarias que busca luchar contra la trata de personas. Es urgente erradicar esta forma de esclavitud, que es especialmente cruda para mujeres y menores de edad, en situación de exclusión. 


Se calcula que más de 500.000 personas se convierten cada año en nuevas víctimas de la trata en todo el mundo. Una cada minuto. La mayoría de ellas son captadas para ser explotadas sexualmente. Sólo en Bombay, 400.000 mujeres son víctimas de la trata y la explotación sexual. 180.000 de ellas son menores de edad.


Una colección ecológica y solidaria


La colección está compuesta por dos camisetas con diferentes diseños y totebag en la misma línea. Todas las prendas se fabrican con materiales orgánicos de primera calidad, a través de un estampado artesanal que utiliza tintas ecológicas. Así, todas las prendas de esta colección que se venden en este e-commerce solidario son completamente sostenibles con el planeta.


Por supuesto, nuestros productos disponen del sello ecológico OEKO-TEX, que garantiza la ausencia de sustancias nocivas para nuestra salud y el entorno. Puedes comprar todas ellas desde ya mismo a través de nuestra página web y muy pronto la podrás recibir en tu casa. Además, el 20% de cada prenda se destinará a Sonrisas de Bombay, organización sin ánimo de lucro que centra su acción en la lucha pacífica contra la pobreza y por los Derechos Humanos en algunas de las zonas más deprimidas de Asia como India, Bangladesh y Nepal.

Conoce más sobre Sonrisas de Bombay


Sonrisas de Bombay es una ONG, fundada en el año 2005 por el periodista y escritor, Jaume Sanllorente. La erradicación de la trata de personas y la acción transformadora a través del acceso a la educación, a la salud y del desarrollo socioeconómico son el marco principal de sus proyectos, que permiten a las comunidades que los lideran conseguir cambios sostenibles. De estas acciones, ya se han beneficiado más de 10.000 personas, a las que sumamos otras más de 22.000, durante acciones puntuales de emergencia.

Su principal ámbito de actuación es Bombay, una de las ciudades más grandes del mundo, que pese a ser la capital financiera de la India, cuenta con unos enormes índices de pobreza y desigualdad. Desde Bombay, han ampliado su radio de acción con el fin de luchar de forma más eficaz contra uno de los principales problemas que afectan a esta región de Asia: la trata de personas.


¿Por qué Pandemia de Valores?


Pandemia de Valores es un e-commerce sostenible vinculado a causas sociales. Creemos firmemente que la moda puede ser una poderosa herramienta de comunicación, de ahí que hayamos lanzado nuestras camisetas con mensaje como una forma de enfatizar sobre la necesidad de conseguir un mundo mejor. El proyecto no busca obtener ningún rendimiento económico, además; de hecho, todos los beneficios se destinan en parte a una ONG y el resto para el mantenimiento de la propia tienda online. Y tú, ¿a qué esperas para unirte a este proyecto en el que se combina ecologismo y solidaridad?