Creer en el planeta es apostar por la moda sostenible

Sabemos que la industria de la moda es uno de los sectores más dañinos para nuestro planeta. Nada más ni nada menos que la segunda industria más contaminante del mundo, por ello mirar hacia otro lado ya no es una opción. 


Si este planeta nos da tanto, también debemos comprometernos con él. Por eso, en Pandemia de Valores hemos creado un nuevo concepto: moda social sostenible, colecciones con causas sociales que apoyan la sostenibilidad y la responsabilidad. ¿Quieres descubrirlas?


Sostenibilidad y moda sí pueden ir de la mano


No vamos a conseguir salvar el mundo, pero sí que daremos un primer paso para hacerlo real. Mostrando que sí es posible una moda más sostenible, segura, respetuosa y diferente, sin afectar a nuestro planeta. 


Por ello, en Pandemia de Valores verás que todos nuestros productos. Repetimos, TODOS nuestros productos apuestan por una producción ecológica y responsable. Avalado por distintos sellos, que certifican la calidad y el compromiso de nuestras prendas. 


  • Fabricación de camisetas con algodón orgánico: El algodón orgánico es sinónimo de naturaleza, ya que crece en ella misma. El cultivo del algodón orgánico ayuda a la biodiversidad y a mantener los ecosistemas sanos, así como es mucho más respetuoso con nuestro planeta, porque reduce más de la mitad el desperdicio de agua (debido a que se alimenta por la lluvia). 

¿Y por qué el algodón orgánico es bueno para tu salud? Con él, conseguimos disminuir la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, tiene un tacto mucho más suave y delicado para tu piel y contribuimos al medio ambiente y reforzamos nuestro compromiso social. 


  • Producto vegano: Amamos los animales, por ello no podíamos permitirnos crear un producto no vegano. Nuestras camisetas no sólo no utilizan ningún componente testado en animales, sino que tampoco utilizan ningún componente que provenga de origen animal. 

Por ello, vestir bien no debe ir acompañado de renunciar a tus valores. 

Embalaje cero plásticos: Podemos hacer que nuestro producto sea lo más sostenible posible, pero si lo entregamos en una bolsa de plástico o en un packaging con plásticos, ¿de qué sirve? Por ello mismo, hemos rediseñado nuestra embalaje apostando por una política #CeroPlásticos.

 

Caja de cartón.

Papel reciclable.

Cinta de embalaje reciclable.

Te retamos a que tú mismo lo compruebes realizando tu pedido con nosotros. ¿Eres capaz de encontrar algún plástico?


  • Prendas libres de sustancias nocivas para la salud: Nuestro sello OEKO-TEX certifica que cada una de nuestras prendas han sido analizadas controlando las sustancias nocivas para nuestra salud. Apostando por unas camisetas mucho más comprometidas, no sólo con el medioambiente, sino también con nuestra salud. 

  • Cadena de producción respetuosa: Estamos orgullosos de decir que nuestras camisetas están producidas bajo el respeto y el amor. El sello Fair Wear certifica el cumplimiento adecuado de las condiciones laborales en las fábricas de las prendas de vestir, de acuerdo con los convenios de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos. 

La transparencia es nuestra clave y el compromiso con las personas también. No podemos defender causas sociales, si en nuestras propias fábricas no lo cumplimos. Por ello, creamos prendas mucho más respetuosas no sólo con el planeta, sino que también con las personas que hacen posible Pandemia de Valores. 


Queda mucho camino por recorrer, pero hemos dado un primer paso hacia una moda mucho más sostenible. 


#BePlanet